#INTEGRAeu Newsletter – diciembre 2019!

INTEGRA: Programa de mentoría multidisciplinar para apoyar el espíritu emprendedor de niñas y niños en el sistema de protección y personas jóvenes que abandonan el mismo.

6 y 7 de noviembre, Palermo

Los participantes del proyecto #INTEGRAeu se encontraron con otras entidades colaboradoras en la rueda de prensa organizada por  CESIE (Centre for European Studies and Initiatives) para lanzar la red INTEGRA. Conferenciantes invitados explicaron la situación actual de los jóvenes que están en el sistema de protección. Entre estos invitados había representantes del Departamento de Menores no Acompañados y Juventud de la municipalidad de Palermo, IKENGA ASP, Centro Penc, Asociación Humanitaria Niofar, CAS Nuovi Orizzonti, CIAI – II Centro Italiano Aiuti al’Infanzia. El encuentro también sirvió para finalizar el kit de herramientas para mentores que ayuda a los jóvenes tutelados. Consulta el kit de herramientas y otros recursos en https://integra.uncrcpc.org/spain/resources/

¡Empezando Diciembre!

La implementación del Programa de Mentoría para la integración de los menores tutelados ha empezado con los talleres dirigidos a los profesionales.  Las seis entidades colaboradoras del proyecto de Chipre, Italia, Grecia, España y Portugal presentarán las herramientas diseñadas por el proyecto INTEGRA a los profesionales. Estos recursos ayudarán a los mentores a detectar las necesidades de los menores y definir el mejor camino hacia la edad adulta para cada individuo. Puedes consultar el socio colaborador en tu país para más información y asistir a los talleres gratuitos.

——>Hasta marzo de 2020<——-

El proyecto #INTEGRAeu está entrando en la fase de implementación. Hay muchas actividades gratuitas entre enero y marzo de 2020 para que los mentores mejoren en el apoyo que están dando a los menores que están acabando su paso por el sistema de protección.

  • Las entidades colaboradoras continuarán encontrándose para alargar la red de colaboradores y el número de colaboradores;
  • Lanzamiento de P4C- la Plataforma de Cooperación con recursos locales en cada país y una guía fácil de usar para encontrar la mejor información de modo fácil y seguro.

Puedes encontrar todas las actualizaciones del proyecto en la página web https://integra.uncrcpc.org/spain/ y continuaremos compartiendo información relevante en las redes sociales con el hashtag  #INTEGRAeu.

¡Síguenos y comparte!

! NOTA DE PRENSA!… MARZO 2020

El proyecto INTEGRA apoya el espíritu emprendedor de jóvenes desde noviembre de 2019, todos los socios colaboradores del…

Read More

#INTEGRAeu Newsletter – marzo 2020

Desde noviembre de 2019 hemos realizado distintas presentaciones de las herramientas del Programa de Mentoría entre los…

Read More