Taller 13 FEB

#INTEGRAeu Newsletter – febrero 2020

Durante el mes de febrero hemos ido presentando la P4C – Plataforma de
Cooperación
, entre los colaboradores del proyecto, que permite a los profesionales y entidades registrarse para poder consultar y anunciar los recursos y/o servicios locales existentes en su país.

——>Valoraciones de los asistentes a los talleres<——-

También hemos seguido impartiendo los talleres de presentación y seguimiento para profesionales de las herramientas del
Programa de Mentoría, MIP, pensadas para dar apoyo a los menores tutelados en su camino hacia la autonomía. Ha sido muy gratificante escuchar las valoraciones de los participantes, una vez se han familiarizado con los materiales.

Algunas reflexiones de los profesionales que nos gustaría compartir son las siguientes:


“El día a día se nos come trabajando los aspectos más asistenciales y no trabajamos suficiente, con la importancia que tiene, la participación comunitaria de los y las jóvenes que están en nuestro centro. Con estas herramientas, tenemos una pequeña guía para ir trabajándolo.”

(Educador CRAE).


“El material presentado lo podemos utilizar como material complementario para las tutorías y para revisar el trabajo que ya estamos llevando a cabo.”


(Educadora CRAE)


“La evaluación en línea me ha servido para darme cuenta de, que algunos aspectos que creía que mi tutoranda ya tenía interiorizados, necesitan de más trabajo y que, contrariamente a lo que yo pensaba sobre el nivel de dificultad de los enunciados, ha podido acabar la evaluación sin ningún tipo de dificultad.”

(Educador Centro de acogida)

En marzo de 2020, a través de CEPS Projectes Socials, socio del proyecto en España, participaremos en el European Mentoring Summit que tendrá lugar en Barcelona, y aprovecharemos para dar a conocer el proyecto entre sus asistentes.

Puedes encontrar todas las actualizaciones del proyecto en la página web https://integra.uncrcpc.org/spain/ y continuaremos compartiendo información relevante en las redes sociales con el hashtag #INTEGRAeu.

¡Síguenos con #INTEGRAeu y comparte!

! NOTA DE PRENSA!… MARZO 2020

El proyecto INTEGRA apoya el espíritu emprendedor de jóvenes desde noviembre de 2019, todos los socios colaboradores del…

Read More

#INTEGRAeu Newsletter – marzo 2020

Desde noviembre de 2019 hemos realizado distintas presentaciones de las herramientas del Programa de Mentoría entre los…

Read More