#INTEGRAeu Newsletter – Marzo 2019

INTEGRA: Programa multidisciplinar de “mentoría” para apoyar el espíritu emprendedor de niñas y niños en el sistema de protección y jóvenes extutelados.

La investigación etnográfica realizada en los países socios del proyecto INTEGRA (Chipre, Grecia, Italia, Portugal y España) originó un conjunto innovador de Informes Nacionales que analizan el proceso de emancipación en los países del sur de la UE. Los resultados de esta investigación europea está incluidos y repasados en el Libro Blanco Proceso de Emancipación hacia la Autonomía, que propone soluciones adaptadas a los desafíos, tendencias y necesidades que socavan una transición exitosa a la edad adulta.

En este momento, los socios del proyecto están coordinando Grupos de Discusión con profesionales que trabajan con niños y niñas en tutela, empleadores y jóvenes extutelados, compartiendo experiencias y iscutiendo actividades, recursos y funcionalidades que podrán incluirse en la Plataforma de Cooperación.El objetivo de esta Plataforma es aproximar jóvenes, profesionales y diversos agentes que trabajan directamente o indirectamente con el sistema de protección para facilitar la integración social y profesional de los niños y las niñas que finalizan su paso por este sistema en la comunidad.


A parte de la Plataforma de Cooperación, los socios del proyecto también están desarrollando un Programa de Integración y Mentoría, herramientas de autoasesoramiento y otros recursos que pronto estarán disponibles, capacitando cuidadores como mentores del proceso de emancipación y contribuyendo a la mejoría de los estándares del sistema de protección a nivel europeo.

3ª Reunión de socios en Coimbra (junio de 2019)

Los socios del proyecto #INTEGRAeu se reunieron este mes en Coimbra para finalizar las herramientas en línea para profes…

Read More

#INTEGRAeu Newsletter – Mayo 2019

INTEGRA: Programa de mentoría multidisciplinario para apoyar el espíritu emprendedor de niñas y niños en el sistema de p…

Read More