“Hope For Children” CRC Policy Center, coordinador del proyecto.

https://www.uncrcpc.org/

"El CRC Centro de plíticas de ""Hope for Children"" (HFC) es una institución independiente, internacional y humanitaria
Con sede en Nicosia, Chipre."

“Activo en los campos de investigación, servicios de asesoría, promoción y políticas, así como a través del diseño e implementación de programas de base. La visión de HFC es contribuir a la protección y promoción de los derechos del niño y apoyar la participación activa. de niños y jóvenes en la sociedad. Nuestra institución tiene como objetivo defender y proteger los derechos de los niños basándose en los estándares y principios de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y la Ley de la Unión Europea.

HFC opera 2 refugios para niños no acompañados que ofrecen servicios de rehabilitación, integración y soluciones duraderas. Los refugios se establecieron con la aprobación de los Servicios de Bienestar Social, que colaboran continuamente con nuestra institución. Los refugios están financiados por el Fondo de Asilo, Migración e Integración del Ministerio del Interior en Chipre. Los servicios prestados contribuyen a la rehabilitación e integración de los menores no acompañados alojados por la Institución; proporcionar apoyo psicosocial y asesoramiento; establecer mecanismos de solución duradera para el rastreo, evaluación y reunificación de familias; Seminarios de educación no formal y otras iniciativas juveniles para abordar la exclusión social y la discriminación, y garantizar la protección y seguridad de los UM.

HFC ha lanzado un Programa piloto sobre cuidados de crianza temporal para niños no acompañados, solicitantes de asilo / beneficiarios de protección internacional. El Programa es cofinanciado por la Unidad de Fondos Europeos del Ministerio del Interior (Fondo de Asilo, Migración e Integración), con el objetivo de reclutar, capacitar y evaluar a los padres de crianza temporal potenciales para que atiendan a menores no acompañados que necesitan protección internacional.

En colaboración con el Gobierno de la República de Chipre, HFC estableció y opera la primera Casa de Niños en el país (basada en el modelo de Barnahus de cooperación interinstitucional multidisciplinaria para casos de abuso sexual de niños).

Las campañas / programas incluyen: ONE in FIVE Campaña para detener la violencia sexual contra niños y jóvenes; Programa Beat Bullying; Educación no formal en derechos humanos para docentes y jóvenes; funcionamiento de la Línea de Ayuda Europea de Apoyo a Niños y Adolescentes 116111; Línea directa europea para niños desaparecidos 116000. “